0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Waste to Materials & Advanced Fuel, proyecto pionero en Europa de economía circular

Confidencial

La gestión de los neumáticos usados fuera de uso (NFUs) supone un importante problema medioambiental que las diferentes administraciones públicas han ido regulado desde el RD 1619/2005 a la modificación con el RD 731/2020 para adaptarse a la Directiva EU 2018/851 de Residuos. El presente proyecto marcará un antes y un después en la gestión de este residuo.

La experiencia de IDOM llevando a buen término proyectos innovadores que impulsen los modelos de economía circular ha ganado la confianza del Cliente (confidencial) para desarrollar este proyecto que es pionero en el mundo a escala comercial.

La nueva planta procesará con tecnología de última generación aproximadamente el 9% de las cubiertas fueras de uso generadas en España.

Se trata de un proyecto tecnológicamente innovador, ya que la planta diseñada es energéticamente autosuficiente, es decir, se mantiene en funcionamiento con la propia energía generada en el proceso, sin aporte adicional externo de otras energías ni materiales.

Este proyecto multidisciplinar corresponde al diseño, gestión de la construcción y puesta en marcha de una planta de «Waste to Materials and Fuel» con tecnología de depolimerización de última generación englobado en el marco de los estándares ambientales y de calidad más estrictos (código de valorización R3), con una capacidad de tratamiento de aproximadamente 27.000 t/año de neumáticos fuera de uso. El resultado de este tratamiento son materias primas secundarias para la industria: negro de humo recuperado, combustibles avanzados y acero de alta aleación.

Las obras de construcción han comenzado en Agosto de 2020 y se prevé tener la planta en operación antes de finales de 2021.

IDOM, que participa en este proyecto desde sus orígenes, está ayudando al Cliente a optimizar su inversión analizando las mejores opciones de implantación, además de desarrollar la ingeniería completa, la gestión de compras y la gestión de la construcción y la puesta en marcha (servicio EPCM completo).

Industria

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Confidencial

ALCANCE:
EPCM
Tramitaciones y permisos

  • PEM_NFU_Waste_to_Materials_and_Fuel_Confidential_IDOM_00