0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Premio para «Ciudad Creativa Digital»

LATAM Smart City Awards 2018

«Ciudad Creativa Digital – Ciudad Inteligente» ha recibido el premio a mejor proyecto de ciudad en Latinoamérica en el marco de la primera edición de los LATAM SmartCity Awards, celebrado en Puebla (México). Un evento que tiene como objetivo reunir y reconocer los proyectos de transformación más innovadores de América Latina que impactan favorablemente en la inclusión, equidad, seguridad, sustentabilidad y participación en vías de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ciudad Creativa Digital (CCD) es la renovación de un entorno urbano para consolidar un espacio ideal para las personas, un escenario moderno e interconectado donde el talento y la creatividad generan conocimiento, impulsan el uso de nuevas tecnologías y mejoran la calidad de vida en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Ubicada en el corazón de la capital de Jalisco, CCD concentra industrias creativas tales como firmas productoras de cine, televisión, videojuegos, animación digital, medios interactivos y aplicaciones móviles, entre otras más, posicionando con ello al estado como un centro productivo relevante para un sector que hoy en día es vanguardia en la economía global.

Desde IDOM hemos tenido la suerte de poder colaborar en tres proyectos, tanto a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como directamente con el Fideicomiso Maestro de Ciudad Creativa Digital (CCD).

octubre 4, 2018

Telecomunicaciones y seguridad

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

RESULTADO FINAL

Es un proyecto ejecutivo basado en los siguientes objetivos:
- Una red de infraestructuras urbanas gestionada por medio de una plataforma informática de ciudad.
- Redes de servicios Smart, monitoreadas y telegestionadas, reduciendo al máximo el consumo de los recursos naturales.

Supone un reto en el país debido a que propone nuevos modos de operación no existentes en la actualidad:
- Uso y facturación de agua reciclada.
- Generación de energía y reventa al distribuidor nacional.
- Necesidad de infraestructura específica en los inmuebles de la Ciudad Digital para la generación de energía y el uso y reciclaje de agua pluvial y sanitaria.

CONTACTO
Mikel Arroyo Gabiña ( mikel.arroyo@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Personal del Fideicomiso Maestro de Ciudad Creativa (Elsa Díaz y Jessica Lau) y parte del equipo de IDOM (Mikel Arroyo y Miguel Antonio Blanco).