0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Se coloca la primera piedra del India International Convention & Expo Centre

Con el primer ministro indio, Narendra Modi, como protagonista

El pasado día 20 de septiembre, tuvo lugar en Nueva Delhi la colocación de la primera piedra del India International Convention & Expo Centre, un evento de tal calibre que contó con la participación, como protagonista, del primer ministro del país. Narendra Modi declaraba: “este proyecto se convertirá en un importante polo de energía, no se tratará únicamente de un centro de convenciones y exposiciones sino también de un vibrante centro de negocios nacionales e internacionales. Será una mini ciudad dentro de Delhi con salas de exposiciones, salones de convenciones, salas de reuniones, oficinas, hoteles, comercio y un largo etcétera.”

Con un presupuesto de obra superior a los 400 millones de dólares, el IICC abarcará 90 hectáreas de un terreno muy próximo al Aeropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi, y la operación completa sumará más de 2,5 millones de metros cuadrados, incluyendo un centro de convenciones, cinco pabellones feriales, un arena y un área de usos mixtos que integra hoteles, oficinas, apartamentos y espacios comerciales.

La propuesta de IDOM resultó adjudicataria del concurso internacional abierto convocado en 2017. El alcance desarrollado hasta el momento ha incluido la redacción integral de los proyectos y la elaboración de la documentación necesaria para la licitación de la totalidad de la edificación y la urbanización del complejo. Actualmente, IDOM está realizando la asistencia técnica en las obras de ejecución de la primera de las dos fases de obra, cuya finalización está prevista para diciembre de 2019.

La integración del proyecto en el entorno físico y cultural y la sostenibilidad serán claves en el proceso puesto que el proyecto aspira a obtener la calificación platino del Indian Green Building Council. En palabras del Primer Ministro: “IICC would reflect India’s economic progress, rich cultural heritage, and our consciousness towards environment protection”.

octubre 4, 2018

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CONTACTO
José Antonio Fernández Usón

FOTO / IMAGEN
El Primer Ministro de la India, Narendra Modi (en el centro) junto a Mr. Ramesh Abhishek, Ministro de Industria, quien le muestra la maqueta.