0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

La Aceleradora de Financiamiento Climático en México extiende la recepción de proyectos hasta el 23 de agosto

Movilizando las finanzas para un mundo mejor

 

El miércoles 30 de junio, se lanzó en México la Aceleradora de Financiamiento Climático (CFA, por sus siglas en inglés), con IDOM como implementador local.

El CFA es un programa de asistencia técnica que busca ayudar a ocho países de ingreso medio (seis ya identificados: Colombia, México, Nigeria, Perú, Sudáfrica y Turquía) a lograr sus metas ante el Acuerdo de París

Este programa impulsa el acceso a financiamiento para proyectos climáticos de acción local contra el cambio climático y es financiado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por sus siglas en inglés) del gobierno del Reino Unido.

El CFA busca crear un flujo constante de fondos para proyectos que reducen emisiones de carbono y se encuentran «listos para la inversión», fortaleciendo la ambición de limitar el calentamiento global a 1,5 ° C; a través de asistencia técnica y sesiones de generación de capacidades a los promotores de proyectos; además de ofrecerles la oportunidad de entrar en contacto con financieros y formuladores de política pública. El programa CFA tendrá varios co-beneficios, como el apoyo a una recuperación ecológica de COVID-19 a través de enfoques inclusivos para el desarrollo sostenible, la mejora de la igualdad de género, la diversidad y la inclusión, y la construcción de resiliencia a impactos climáticos.

Desde el 12 de julio y hasta el 23 de agosto estará abierta la «Convocatoria de Proyectos» (CfP)

La «Convocatoria de Proyectos» (CfP) aplica a todas aquellas iniciativas climáticas interesadas que requieran al menos USD$5 millones en financiamiento y se encuentren por mínimo en etapa de pre-factibilidad. Con el objetivo de esclarecer las dudas de los promotores de proyectos sobre la Convocatoria, el 15 de julio también se llevó a cabo el evento de “Market Engagement”. Además, los promotores de proyectos interesados en aplicar al programa CFA tendrán hasta el 6 de agosto para resolver todas sus inquietudes.

Con éxito, este programa se convertirá en un esquema permanente para el país que movilice fondos para la acción climática, necesaria para un futuro sostenible en México y el mundo.

julio 26, 2021

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Enlace a la Convocatoria de Proyectos (CfP):
- Bases de la Convocatoria: click aquí
- Link a la Convocatoria: click aquí

Revive el evento de lanzamiento y el de Market Engagement:
- Evento de lanzamiento - Webinar: click aquí
- Presentación del evento de lanzamiento: click aquí

Market Engagement Event:
- Marketing Engagement Event - Webinar: click aquí
- Presentación del evento de Market Engagement: click aquí

Contenido de la Convocatoria de Proyectos
- Preguntas del formulario de la Convocatoria de Proyectos: click aquí 

Preguntas frecuentes sobre la Convocatoria(CfP): click aquí

CONTACTO
Mariana Silva Paredes ( mariana.silva@idom.com )