0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

BANCO ENSAYOS AEROGENERADORES NAREC

Reino Unido

El centro nacional de energía renovable NAREC (The National Renewable Energy Centre) en Gran Bretaña ha impulsado la creación de un banco de ensayos para aerogeneradores offshore de última generación de hasta 15 MW de potencia (Proyecto FUJIN). IDOM fue el responsable del diseño del sistema de cimentación, anclajes y soportes metálicos para los principales elementos del banco, proporcionando así mismo servicios de asistencia técnica en obra durante la ejecución y montaje de los mismos.

Más información

El centro nacional de energía renovable NAREC (The National Renewable Energy Centre) en Gran Bretaña ha impulsado la creación en sus instalaciones de Blyth de un banco de ensayos para aerogeneradores offshore de última generación de hasta 15 MW de potencia (Proyecto FUJIN).

Dentro de dicho proyecto, IDOM fue contratado por Shepherd Construction Ltd como responsable del diseño del sistema de cimentación, anclajes y soportes metálicos para los principales elementos del banco, proporcionando así mismo servicios de asistencia técnica en obra durante la ejecución y montaje de los mismos.

El diseño consta de una cimentación pilotada de aproximadamente 40x12m y 4 m de canto – una losa monolítica de 1600 m3 cuyo proceso de hormigonado requirió de más de 18 horas sin interrupción – así como de diversos soportes metálicos anclados a la misma mediante pernos de hasta 100mm de diámetro.

Una de las particularidades más destacables del diseño es que no sólo debe ser capaz de soportar considerables cargas dinámicas y de fatiga, sino también de alcanzar tolerancias estrictas de montaje.

Sistemas de ensayo

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
NAREC (National Renewable Energy Centre)

ALCANCE:
Diseño y Asistencia Técnica

  • NAREC_FUJIN_Wind_Turbine_Drive_Train_Test_Facility_UK_ADA_Idom_1_
  • NAREC_FUJIN_Wind_Turbine_Drive_Train_Test_Facility_UK_ADA_Idom_2_