0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

PLATAFORMA DE ENSAYOS DE CAPTADORES SOLARES DE CANAL PARABÓLICO

España

IDOM ADA fue adjudicado con un Proyecto llave en mano para la realización del diseño conceptual, ingeniería de detalle y construcción de Instalación para el ensayo de captadores solares para CTAER (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía). La instalación, en operación desde Marzo de 2015, permitirá la comprobación y validación experimental de propuestas de nuevos conceptos o de modificaciones de captadores.

Más información

El Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER) es una fundación privada que dispone de varias sedes en Andalucía, está constituida por universidades, centros tecnológicos y administraciones públicas y empresas del sector de las tecnologías termosolares y tiene como objetivo el desarrollo de tecnologías para el aprovechamiento de las energías renovables.

Mediante licitación de pública concurrencia, CTAER adjudicó a IDOM la materialización de su concepto y propuesta de instalación de ensayos de captadores canal parabólico con movimiento en azimut y altura en una plataforma giratoria y con capacidad para inclinar el captador hasta 37º.

IDOM, en coordinación con el CTAER, desarrolló esta innovadora solución, con la que se dotará al Centro de unas instalaciones de I+D+i con capacidades diferentes a las ya existentes en el mundo, para esta tipología termosolar. IDOM también se encargó de la supervisión de la fabricación, montaje, pruebas y puesta en marcha de esta instalación, que se suma a las ya disponibles en las tipologías de receptor central.

El concepto desarrollado permite seguir el movimiento aparente del sol, consiguiendo de esta manera mayor capacidad de ensayo, evaluación y caracterización térmica, óptico estructural y fluido-dinámica de los captadores.

El sistema presenta mejoras significativa respecto a los sistemas de ensayos actuales y permitirá la comprobación y validación experimental de propuestas de nuevos conceptos o de modificaciones de los captadores actuales; así como el ensayo y validación de normas y procedimientos, estándares de caracterización y evaluación de captadores.

La infraestructura, operativa desde Marzo de 2015, están ubicadas en el municipio de Tabernas (Almería), en el Llano de los Retamares donde el CTAER dispone de 91 ha para sus labores de I+D+i en las tecnologías solares de concentración, limitando con las instalaciones de la PSA (Plataforma Solar de Almería).

Ciencia y Tecnología

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
CTAER (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables)

ALCANCE:
Diseño
Construcción y Puesta en Marcha

  • CTAER_Solar_Parabollic_Through_Collectors_Test_Platform_Alemara_ADA_IDOM_Alfonso_Calza__1_
  • CTAER_Solar_Parabollic_Through_Collectors_Test_Platform_Alemara_ADA_IDOM_Alfonso_Calza__2_
  • CTAER_Solar_Parabollic_Through_Collectors_Test_Platform_Alemara_ADA_IDOM_Alfonso_Calza__3_
  • CTAER_Solar_Parabollic_Through_Collectors_Test_Platform_Alemara_ADA_IDOM_Alfonso_Calza__4_