0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Chile. Tren Santiago-Batuco

Movilidad y conectividad suburbana por ferrocarril

Con el objetivo de mejorar la movilidad suburbana en la zona norte de la región metropolitana de Santiago de Chile mediante la oferta de un servicio de transporte ferroviario de pasajeros seguro, rápido y eficiente, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) continúa desarrollando el Proyecto Tren Santiago-Batuco, el cual se alinea con una voluntad de las autoridades chilenas de potenciar el ferrocarril en el país.

Con el Tren Rancagua Express (que atiende la zona sur de la capital) ya en operación entre Alameda y Nos (servicio MetroTren Nos), y con el diseño del proyecto Alameda Melipilla (que sirve la zona sur-poniente) en estado avanzado, el proyecto Tren Santiago Batuco representa el complemento de conectividad ferroviaria para la Región Metropolitana de Santiago.

En la actualidad, ya se ha desarrollado un 80 % de la ingeniería y un 85 % del Estudio de Impacto Ambiental, y el modelo de operación se encuentra en revisión, existiendo la posibilidad de ampliar la oferta de pasajeros, sustentada en el gran crecimiento inmobiliario de la zona norte de la capital santiaguina.

IDOM realiza la asesoría a la gerencia del proyecto, administrando los distintos contratos involucrados, y prestando el apoyo técnico y de gestión preciso para lograr la culminación del proyecto.

septiembre 21, 2017

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CONTACTO
Francisco Pi Martínez ( fpi@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Andrea Soledad Bahamonde (Dibujante), Óscar Ricardo Véliz (Ingeniero Jefe de Sistemas) y María del Pilar Monge (Profesional Plan Maestro y Presupuesto).