0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

ATG Europe, IDOM y HIT progresan en el desarrollo del diseño de varios sistemas (FTC & EVFHS) para el proyecto MYRRHA de SCK CEN.

NOORDWIJK – ATG Europe, IDOM y Heemskerk Innovative Technology (HIT) siguen avanzando en su colaboración para el proyecto FTC-EVFHS-001 de SCK CEN, el Centro Belga de Investigación Nuclear. Este proyecto se desarrolla dentro de un acuerdo marco que engloba los servicios generales de ingeniería en apoyo a las fases de diseño preliminar de los sistemas primarios y BoP del reactor MYRRHA, para los cuales ganamos una licitación pública en 2021.

En esta tarea específica, el equipo de ATG, IDOM y HIT es el encargado de desarrollar una gran parte del diseño conceptual para el sistema de manejo de combustible, incluidos los requisitos de diseño, la selección y mejora del concepto preliminar. En paralelo, también realizará la estimación de costes, así como la identificación y desarrollo de descripciones de tareas y procedimientos asociados.

La parte del sistema de manejo de combustible en la que se enfoca el equipo consta de dos subsistemas: el Canal de transferencia de combustible (Fuel Transfer Channel, FTC) y el Sistema de manejo de combustible fuera de la vasija del reactor (Ex-Vessel Fuel Handling System , EVFHS). Estos subsistemas, juntos, permiten que el reactor MYRRHA garantice de forma segura y controlada la descarga y reemplazo remotos de los elementos de combustible gastado del reactor.

HIT lidera técnicamente el proyecto, brindando un apoyo fundamental como expertos en proyectos innovadores de alta tecnología en el campo de la robótica y la mecatrónica, trabajando en estrecha colaboración con ATG e IDOM.

ATG Europe proporciona ingeniería general de sistemas nucleares (incluida la evaluación de la seguridad), ingeniería de costes y gestión de proyectos como contratista principal en este equipo de tres empresas.

IDOM aporta conocimientos y experiencia cruciales en el campo del diseño termohidráulico y análisis CFD, así como su extensa experiencia en sistemas nucleares refrigerados por metal líquido, apoyando a HIT y ATG con asesoramiento específico en ingeniería nuclear.

Junto con SCK CEN, el equipo ha desarrollado los requisitos de diseño, intercambiado y seleccionado un concepto innovador para los sistemas en cuestión, y avanza en el desarrollo del diseño conceptual, ingeniería de costos, evaluación de riesgos y desarrollo de procedimientos para el proyecto MYRRHA.

Proyecto MYRRHA

El Proyecto MYRRHA (Multi-purpose hYbrid Research Reactor for High-tech Applications) está dirigido por SCK CEN, el Centro Belga de Investigación Nuclear, y es el primer sistema impulsado por acelerador de partículas (Accelerator Driven System, ADS) a gran escala del mundo que consiste en un reactor nuclear subcrítico impulsado por un acelerador lineal de alta potencia. Con la concentración subcrítica de material de fisión, la reacción nuclear es sostenida únicamente por el acelerador de partículas. Desconectar el haz de protones da como resultado un cierre inmediato y seguro de la reacción nuclear. MYRRHA ofrece oportunidades de investigación sin precedentes en combustible nuclear gastado, medicina nuclear y física fundamental y aplicada.

«La implementación de las actividades en apoyo al proyecto MYRRHA es un hito nuevo e importante para nuestra empresa en su camino de consolidación de nuestra participación en el dominio de Big Science y Energía Nuclear«, declara el Sr. Gian Carlo Coletta, CEO de ATG Europe. “Esperamos continuar apoyando a la organización SCK CEN junto con nuestros socios industriales, desde el Diseño Conceptual hasta las Fases de Viabilidad y Verificación del Diseño, y allanar el camino hacia la Verificación del Diseño Básico del reactor”.

ATG EUROPE

Durante 50 años, ATG ha apoyado a sus clientes para transformar sus desafíos en éxito, brindando servicios con experiencia y enfoque innovador. En la actualidad, ATG Europe es un actor clave en la prestación de servicios, soluciones y tecnologías de ingeniería a los sectores europeos de espacio, defensa y big-science. Aportan servicios de ingeniería, productos y tecnología de valor agregado con los estándares más altos posibles para ayudar a acelerar la innovación en cualquier área.

HIT

Heemskerk Innovative Technology es una empresa fundada en 2007 que se centra en las áreas de háptica, manipulación diestra, control maestro-esclavo, contacto dinámico y realidad aumentada. Brindan asesoramiento y apoyo a proyectos innovadores de alta tecnología en el campo de la robótica y la mecatrónica.

IDOM

IDOM es una asociación libre de profesionales formada por más de 4000 empleados que ha llevado a cabo proyectos desafiantes en más de 125 países durante los últimos 65 años. IDOM participa en los proyectos de ingeniería y diseño más avanzados e innovadores del mundo en generación de energía, industria, infraestructuras, arquitectura, consultoría e ingeniería nuclear aportando un claro valor añadido técnico y tecnológico a sus clientes.

septiembre 21, 2022

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

FOTO / IMAGEN