0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Diseñamos las estaciones de Connolly y Spencer Dock dentro del proyecto DART+ West

El gobierno de Irlanda ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para mejorar el sistema de transporte público, incrementando significativamente su frecuencia y sustituyendo sus trenes diésel por trenes DART electrificados de gran capacidad que lo harán más sostenible y fiable.

IDOM está desarrollando para Iarnród Éireann/Irish Rail el proyecto DART+ West que consiste en la transformación de la línea existente entre el centro de Dublín y Maynooth. El alcance del proyecto incluye la reforma de Connolly, la estación con más viajeros de Irlanda, y la creación de una nueva estación, Spencer Dock, en el centro del nuevo distrito financiero de Dublín.

Estación de Connolly

Las vías y andenes de la estación de Connolly, construida a mediados del siglo XIX, se asientan sobre una estructura de bóvedas. La propuesta genera un nuevo acceso a la estación a través de la calle Preston Street. La peatonalización de esta calle, para hacerla más accesible y segura, cambiará por completo su carácter y la creación de una fachada de elementos metálicos verticales iluminados contribuirá a marcar el nuevo acceso, creando así un nuevo hito urbano en el entorno inmediato.

La bóveda de acceso conduce hacia una bóveda transversal que conectará con las escaleras y ascensores que conectan con los andenes de la estación, con servicios de trenes DART. Esta bóveda principal, de mayores dimensiones que el resto de la estructura, servirá también de nuevo vestíbulo de la estación.

Estación de Spencer Dock

En el caso de Spencer Dock, con el objetivo de lograr una experiencia de pasajeros de alto nivel, se propone una estación de última generación basada en dos ideas clave:

  • Fomentar el intercambio con otros medios de transporte. La conexión con la parada de Luas (sistema de tranvía de la ciudad) será la más importante, pero también se crea un nuevo aparcamiento de bicicletas y se genera un acceso directo al puente de Sheriff Street donde se ubicarán paradas de autobuses urbanos, de taxis y de vehículos privados.
  • Proporcionar una conexión perfecta entre la ciudad y los andenes, logrando así una experiencia de pasajero segura y amigable para los peatones.

Tal vez el elemento más importante del edificio sea su acceso principal, diseñado como una gran abertura frente a la plaza Spencer Dock que se convierte en puerta al nuevo sistema DART+ desde la ciudad y, a su vez, en puerta de acceso a Dublín para los pasajeros que llegan en tren.

septiembre 22, 2022

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin