0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Fortalecer la relación portuaria en Latinoamérica

Trece países se reúnen en Colombia para hablar de integración logística

El “II Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias” se celebró recientemente en Cartagena de Indias, Colombia, con el propósito de consolidar la estructura de la nueva Red de Puertos Digitales y Colaborativos (la RED). IDOM expuso su experiencia en la Definición y Diseño de «Port Management Systems». Se trata de Sistemas que, integrados con las ventanillas únicas y los «Port Community Systems», son la base de los «Digital Ports» y facilitan la colaboración en el interior de la Comunidad Logístico-Portuaria. En la presencia de distintos especialistas internacionales, Agustín Martínez Delgado, del Área de Puertos y Logística de IDOM, compartió su visión del concepto «SmartPort Logistics Systems».

noviembre 2, 2017

Estrategia y Operaciones

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Red de Puertos Digitales y Colaborativos (RED)

La RED se integra en el Programa SELA-CAF (Sistema de Económico Latinoamericano y del Caribe - Banco de Desarrollo de América Latina) y se constituye en torno a la cadena logística portuaria de 23 sistemas portuarios pertenecientes a 13 países: México, Guatemala, Costa Rica, Jamaica, Trinidad y Tobago, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.

Su misión es responder a los nuevos desafíos de gobernanza portuaria, adopción tecnológica y facilitación del comercio, impulsando al ecosistema portuario regional a alcanzar mayores niveles de interoperabilidad tecnológica, integración logística, adaptación a los mercados y sustentabilidad con su entorno social y ambiental.

 

CONTACTO
Agustín Martínez Delgado ( amartinezd@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Representantes de los gobiernos regionales y locales, instituciones internacionales e investigadores. De parte de IDOM, Agustín Martínez Delgado (tercero a la izquierda).