0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Compra Pública de Innovación: agente tractor de I+D+i

Tenerife Smart Island 2019

El Cabildo de Tenerife celebró a finales de marzo la tercera edición de Tenerife Smart Island, un evento destinado a fomentar el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías. Este año el congreso se centró en dos temas centrales: los edificios inteligentes, para conocer las innovadoras tendencias en el sector de la construcción, y la Compra Pública de Innovación (CPI), la nueva herramienta con la que la administración pública apoya el diseño de nuevos productos y servicios.

Sandra Sinde, Directora de CPI & Innovación abierta de IDOM, realizó la charla inaugural del encuentro con una presentación sobre Smart Island y CPI: Binomio de éxito, donde subrayó la necesidad de cambio de las administraciones públicas en un entorno cada vez más Smart y cómo la CPI es la herramienta estrella para permitir un cambio de relación con el ecosistema de innovación (ver ponencia y entrevista).

En la jornada también participaron Teresa Riesgo Alcaide, Directora General de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; Philippe Le Quement, Policy Officer y DG Grow en la Comisión Europea; y Rafael Rebolo, Director de Instituto Astrofísico de Canarias y reciente premio nacional de Investigación.

abril 23, 2019

Competitividad e Innovación

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CONTACTO
Sandra Sinde ( consultoria@idom.com )

FOTO / IMAGEN
De izquierda a derecha: Borja Adsuara (Experto en derecho, estrategia y comunicación digital); Teresa Riesgo (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades); Carlos Alonso (Presidente del Cabildo); Sandra Sinde (IDOM); y Félix Fariña (Consejero insular en TIC y Sociedad de la Información).