0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

30 de agosto de 2019: apertura del Parque Puy du Fou en Toledo

Con IDOM como principal responsable del proyecto

El 30 de agosto de 2019 tendrá lugar la primera representación del espectáculo nocturno del Parque Puy du Fou en Toledo, un viaje alegórico y épico por la historia de España.

El origen del parque Puy du Fou en Francia se remonta a 1978, cuando se realizó la primera representación de su espectáculo nocturno, que recorre la historia de una familia local desde la Edad Media hasta la Segunda Guerra Mundial. Situado junto a las ruinas del castillo renacentista de Puy du Fou, en la región de Vandea, al oeste de Francia, el Parque Puy du Fou es a día de hoy el segundo más visitado del país. Ofrece a los visitantes un viaje en el tiempo con espectáculos diurnos y nocturnos, pueblos de época con talleres de artesanía local, y hoteles y restaurantes perfectamente ambientados. Desde 1998 su academia da formación a jóvenes en las diferentes disciplinas relacionadas con los espectáculos y el funcionamiento del parque.

El nuevo Parque Puy du Fou en España, con una inversión total de 242 millones de euros, está ya en construcción en una finca de 160 hectáreas al sur del municipio de Toledo. Las representaciones del primer espectáculo nocturno se iniciarán el 30 de agosto de este año, la apertura de la primera fase del parque diurno tendrá lugar en el año 2021, y la totalidad del proyecto se irá desarrollando en varias etapas hasta 2028.

Para llevar a cabo este singular proyecto, Puy du Fou ha encargado a IDOM el Project Management, la dirección de ejecución y la gestión de construcción del parque, la redacción del proyecto y la dirección de obra de la urbanización, la redacción del proyecto de dos de los principales edificios del parque, y la elaboración del estudio ambiental estratégico.

Trailer del espectáculo
Puy du Fou España
Puy du Fou Francia
Presentación de Puy du Fou en España

abril 23, 2019

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

El Sueño de Toledo, un espectáculo único

“En un atardecer a orillas del Tajo, una joven lavandera se encuentra con el viejo Azacán de Toledo. El hombre la lleva por un viaje en el tiempo y le hace revivir los grandes momentos de la Historia de España. Un espectáculo nocturno en el que la Memoria cobra vida, la Historia cruza las murallas de la ciudad y lo legendario atraviesa las profundidades del río.

De los Reyes Godos a la llegada del ferrocarril, de las Navas de Tolosa al descubrimiento de América, este original espectáculo transporta a los espectadores a través de 1.500 años de un recorrido épico e íntimo, representado por 185 actores y con unos efectos especiales impresionantes.”

El espectáculo, de 70 minutos de duración, tendrá lugar en Toledo a partir del 30 de agosto 2019, los viernes y sábados por la noche.