0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Construcción sostenible e inteligente

Colombia está experimentando un auge muy importante en la construcción, tanto en el ámbito residencial como en la obra pública. En la Administración y en las empresas privadas inquieta la posibilidad de que dicho crecimiento se produzca de manera desordenada y generando problemas, como ya ha sucedido en el pasado.
Con objeto de debatir sobre cómo garantizar desarrollo urbano sostenible en la realidad colombiana actual, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y CAMACOL Santander, organizaron el III Foro Constructor donde se dieron cita profesionales de las distintas disciplinas implicadas en los proyectos de construcción.
Una de las tendencias relevantes a tener en cuenta tanto en los nuevos desarrollos como en la revitalización de los cascos históricos es la aplicación del modelo Smart City. Por eso, la ponencia de nuestro compañero Fernando Tomás «Smart City y ciudades de calidad. Orientar la estrategia desde la experiencia internacional», despertó gran interés.
Fernando presentó algunos proyectos de IDOM donde la aportación de las tecnologías de la información a la mejora de las condiciones de vida urbana es claramente significativa, así como otras actuaciones de infraestructuras urbanas relevantes realizadas por nuestra firma.