0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Enlaces submarinos en alta tensión y corriente continua, en los Emiratos Árabes Unidos

Diseño de las conversoras HVDC y de las instalaciones de alta tensión para el suministro de dos grandes complejos industriales


SAMSUNG C&T ha adjudicado a IDOM la Ingeniería Básica y de Detalle de las unidades Conversoras para el «Proyecto HVDC Lightning», en Emiratos Árabes Unidos. El proyecto está siendo desarrollado por las dos corporaciones estatales, ADNOC y TAQA, y será el primero de este tipo de proyectos de enlaces submarinos HVDC en el área MENA.

Los dos interconectores submarinos, de 140 y 124 km respectivamente, suministrarán electricidad desde la red eléctrica continental de TRANSCO a los dos complejos industriales que ADNOC posee en las islas DAS y ZAKUM.

El uso de corriente continua supondrá una drástica reducción en la huella de carbono de dos grandes complejos industriales del Golfo Pérsico

El proyecto supone reducir drásticamente la huella de carbono de ADNOC en ambas instalaciones, reemplazando el suministro actual a base de gas por una fuente de energía más limpia y sostenible, y se espera que inicie operaciones en 2025.

Con este nuevo contrato, IDOM refuerza su posición en el diseño de instalaciones de convertidores HVDC y se compromete a alcanzar plenamente los objetivos generales del cliente y del proyecto y contribuir con nuestro trabajo a un mejor y sostenible uso de la energía.

 

febrero 9, 2022

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Alcance de los trabajos

- Diseño de las 4 conversoras HVDC
- Integración de los equipos ABB HITACHI y las 4 subestaciones eléctricas con tecnología GIS (Gas Insulated Switchgear)
- Diseño e integración de instalaciones de conexión e instalaciones electromecánicas auxiliares