0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Diseño Conceptual del Telescopio MSE

El 16 de noviembre se llevó a cabo con éxito la revisión intermedia del Diseño Conceptual del Telescopio del Explorador Espectróscópico Mauna Kea en la oficina de IDOM en Minneapolis.

Mauna Kea es uno de los mejores emplazamientos del mundo para la astronomía. Sin embargo, también se trata de un área cultural y medioambientalmente sensible. La ubicación del actual Telescopio CFHT de 3.6 m es posiblemente uno de los mejores puntos de observación de Mauna Kea, por lo cual, se decidió superar las restricciones de edificación y minimizar el impacto en el sitio mediante el desmantelamiento de telescopio CFHT y la utilización de su antigua instalación para construir y albergar un telescopio mayor de 10 metros para el proyecto MSE.

El diseño de telescopio desarrollado por IDOM cuenta con una novedosa arquitectura que combina tecnologías bien probadas y robustas de tal forma que el conjunto del telescopio consigue unas características optomecánicas y mecatrónicas muy superiores a la de los más conocidos telescopios de clase 10m actualmente operativos, que hoy en día son los más grandes del mundo.

Kei Szeto, Ingeniero de Proyecto de la Oficina de MSE, ha resaltado que “Estamos realmente impresionados con el progreso del diseño realizado hasta ahora. En menos de dos meses, el equipo de ingeniería de IDOM ha desarrollado un concepto consistente del telescopio. Esperamos entusiasmados y con gran interés la finalización del diseño conceptual.”

 

 

enero 12, 2017

Ciencia y Tecnología

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

FOTO / IMAGEN
Cortesía de MSE - CFHT Corporation