0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

El plan estratégico de digitalización del puerto de Sevilla

El equipo de transformación digital de IDOM Consultoría presenta la hoja de ruta para la transformación

 

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha lanzado un ambicioso plan de transformación digital para su puerto, que busca la incorporación de soluciones innovadoras para la mejora de la competitividad y la conectividad logística, para ello, tiene prevista una inversión de 8 millones de euros hasta 2026.

El equipo de transformación digital de IDOM consultoría, ha sido el encargado del diseño y puesta en marcha del plan estratégico. Dicho plan contempla 49 medidas en dos líneas estratégicas: la modernización de sistemas y de la tecnología; y el aumento de la competitividad y la mejora de la conectividad logística.

Parámetros como la sostenibilidad, la conectividad y la seguridad se vuelven clave para definir los que serán los puertos del futuro, puertos más eficientes e interconectados que se auto-optimizan con datos a tiempo real y se apoyan en la realidad virtual. En el caso del puerto de Sevilla, uno de los principales retos que tenían era la optimización de los tiempos y su capacidad de agregar mayor flexibilidad, frecuencia y un coste competitivo a la cadena logística.

Para ello, el equipo de IDOM ha planteado diferentes soluciones como el aprovechamiento de la vía navegable y la gestión del estuario; para favorecer la sincromodalidad marítimo-terrestre y la excelencia ferroviaria; así como para conectar la comunidad portuaria y mejorar el intercambio de información de todos los agentes de la cadena logística.

Para conocer más sobre el proyecto, te invitamos a ver el vídeo de la jornada de presentación del Plan, donde Joaquín Muñoz Gálvez, experto IT de IDOM y Sandra Sinde Cantorna, Directora de compra pública de innovación de IDOM, presentaron la hoja de ruta de la transformación y desarrollaron un taller junto a la comunidad portuaria para detectar nuevos horizontes y tendencias.

 

septiembre 29, 2022

Digital Transformation

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin