0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

El primer autobús de carril reservado (BRT) en Bangladés

Servicios de consultoría para el desarrollo de los ITS

Bangladés es uno de los países más poblados del mundo. Solamente en el Área Metropolitana de Daca, centro político, cultural y financiero del país, viven 18 millones de personas. Por esta razón, el Gobierno se ha embarcado en un ambicioso programa de transporte público masivo, y la Gran Daca adoptó el Revised Strategic Transport Plan (RSTP, Plan Revisado Estratégico de Transporte) como master plan con objetivo año 2035. El RSTP incorpora una red MRT (mass rapid transit, o sistema de transporte masivo) compuesta de cinco líneas y dos líneas de BRT (bus rapid transit, o autobús de tránsito rápido o de carril reservado).

El Gobierno de Bangladés desarrollará la línea 3 del BRT, con 42 km de longitud, que se convertirá en el primer sistema BRT en Bangladés. El Banco Mundial, en el marco del Proyecto de Mejora del Transporte Público de Daca, financiará los 10 km del tramo sur de la línea 3 del BRT, desde la estación del aeropuerto hasta la terminal de Mohakhali (que es la primera fase de los 20 km del corredor sur de la línea 3 del BRT, recomendados en el RSTP), así como las instalaciones asociadas, incluyendo las estaciones, la remodelación de una gran terminal de autobuses interurbanos, la terminal de Mohakhali, la construcción de los talleres y cocheras de Keraniganj, la reestructuración de los operadores existentes a lo largo del corredor y la mejora de las vías de acceso y del sistema de gestión del tráfico en la zona del corredor.

IDOM, a través del Fondo de Cooperación Corea – Banco Mundial (Korea- World Bank Partnership Fund, KWPF), está prestando apoyo al Banco Mundial en el desarrollo de este proyecto, en las actividades relacionadas con los ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte).

Para saber más sobre nuestros proyectos en Sistemas ITS, pinche aquí.

septiembre 3, 2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Alcances de la consultoría

  • Desarrollo del diseño conceptual de los sistemas ITS del BRT, a través de la actualización de los diseños existentes, que incluirán los sistemas de gestión de flotas y la recolección automática de tarifas para autobuses, estaciones y sistemas centrales.
  • Desarrollo del diseño conceptual de sistemas ITS para la gestión del tráfico, relacionados con el BRT.
  • Desarrollo de capacidades de las agencias interesadas en los sistemas ITS.

CONTACTO
Íñigo Larraondo ( telecom@idom.com )