0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Luz verde a la carretera entre Kvesheti y Kobi en Georgia

Una infraestructura de alta montaña segura y eficiente

El ADB (Asian Development Bank, el banco asiático de desarrollo) ha aprobado un préstamo de 415 millones de dólares para financiar la mejora de un tramo de carretera de alta montaña en Georgia, en línea con su compromiso de favorecer un crecimiento económico, sostenible, resiliente e inclusivo, en la región de Asia y el Pacífico. El proyecto, que discurre entre las poblaciones de Kvesheti y Kobi, está situado en el corredor norte-sur del país, el cual se considera estratégico por la conexión que brinda entre Europa y Asia.

IDOM realizó el Estudio de Viabilidad y la Ingeniería de Detalle del proyecto, para el Ministerio Regional de Desarrollo e Infraestructura (Ministry of Regional Development and Infrastructure of Georgia), coordinado con los técnicos del Departamento de Carreteras (Roads Department of Georgia).

La solución, diseñada según estándares europeos, introduce importantes mejoras respecto de la infraestructura actual: reduce el recorrido de 35 km a 22 km y el tiempo de viaje de una hora a unos 20 minutos, aumentando, a su vez, la seguridad vial. Igualmente, es reseñable el impacto social positivo de este nuevo proyecto, al facilitar la conexión de poblaciones del valle del Khada que, hasta ahora, quedan aisladas por las nevadas invernales, a la vez que promoverá el turismo y el desarrollo económico de estas zonas.

El proyecto está fuertemente condicionado por la extrema meteorología y el terreno abrupto, lo que hace necesario la construcción de varios viaductos y túneles. Destacan un puente arco de 432 m de longitud total y una luz de 285 m sobre el valle de Khada, así como un túnel de 9 km (excavado mediante tuneladora TBM), ubicado en el punto más alto del trazado (3.300 m), bajo el monte Sadzele.

Se espera que la construcción de esta infraestructura comience a lo largo del próximo año.

agosto 14, 2019

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Vídeo del Proyecto

 

 

CONTACTO
Ignacio Balsa Marín ( ibalsa@idom.com )