0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

El teleférico, una alternativa de movilidad urbana

Publicación Banco Mundial - IDOM

Ciudades como Santiago de Chile, La Paz (Bolivia) o Medellín (Colombia), entre otras, han incluido redes de teleférico en sus sistemas de transporte urbano para reducir los tiempos de viaje y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Se trata de soluciones detonantes de desarrollo económico y social en zonas densamente pobladas, pero condicionadas por una orografía que dificulta la movilidad urbana e interurbana.

Para dar visibilidad al asunto y aportar datos clave a los tomadores de decisiones, el Banco Mundial ha publicado “Teleféricos Urbanos como Sistemas de Transporte Público. Estudios de caso, especificaciones técnicas y modelos de negocio”. El estudio se elabora a partir de los insumos aportados por un equipo multidisciplinar liderado por IDOM, con la colaboración de SEMSA y Porto Legal, dentro del proyecto “Evaluación de Modelos de Negocio de participación privada para la implementación y operación de proyectos de teleféricos urbanos en Lima”.

El análisis realizado caracteriza los componentes esenciales del modelo de negocio de estas infraestructuras, su estructura de costes e inversión, y las posibilidades de articular modelos concesionales, contratación pública tradicional o sistemas mixtos. Además, consolida el papel de IDOM en el análisis y estructuración de esta alternativa de transporte, de creciente implantación en entornos urbanos.

La publicación se puede descargar aquí.

octubre 22, 2020

Digital Transformation

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CONTACTO
José Calvo Caneiro ( josecalvo@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Teleférico en Santiago de Chile (cortesía de SEMSA), Mi Teleférico en La Paz y Metrocable en Medellín.