0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Estudiantes de la Escuela de Caminos de la UC trabajan en proyectos innovadores en el Aula IDOM

En IDOM estamos comprometidos con el desarrollo de la formación y el talento joven en el ámbito de la ingeniería. Por ello, desde 2021, hemos puesto en marcha el Aula IDOM en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria.

En esta ocasión, hemos tenido el honor de acoger la revisión intermedia de los trabajos fin de máster de cuatro estudiantes enfocados en la mejora del transporte público regional.

Por un lado, los proyectos de mejora de las cercanías ferroviarias de la línea Torrelavega-Santander están siendo desarrollados por Jesús Quiroga Quintela, enfocado en el tramo I, y Christian Moreno Vicente, quien se está centrando en el tramo II.

Por otro lado, Pablo Mirantes Ibabe, está desarrollando el proyecto de tranvía en Santander, con una propuesta para conectar los centros de mayor movilidad de la ciudad, contemplando la construcción de un nuevo túnel que conecte la zona norte y sur.

Por último, Rubén Eraña Martínez, está evaluando la sostenibilidad del proyecto de Bus Rapid Transit (BRT) eléctrico en Santander, con el objetivo de mejorar el flujo de pasajeros entre el Intercambiador Sardinero, el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), El Alisal y Nueva Montaña.

¡Enhorabuena a los estudiantes por su trabajo y dedicación!

 

 

 

mayo 4, 2023

Infraestructuras

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin