0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Exitosa puesta en marcha del nuevo Vacuum Degasser en Aceros Arequipa

 

La puesta en marcha del nuevo Vacuum Degasser (VD) en la Nueva Acería de Corporación Aceros Arequipa (CAASA) en Pisco (Perú) ha sido satisfactoriamente realizada durante el inicio del segundo semestre de 2022.

La instalación del nuevo VD de última generación permite la obtención de aceros especiales de gran valor añadido. Este nuevo proceso es uno de los proyectos acometidos por CAASA para la modernización y mejora de la Nueva Acería de 1,25 millones de t/año de acero líquido en Pisco, la cual fue puesta en funcionamiento a finales del primer semestre de 2021.

La construcción y puesta en marcha del nuevo VD se ha llevado a cabo con el reto de mantener en todo momento la Nueva Acería en operación y sin afectar a su producción. Estamos orgullosos de haberlo conseguido y, sobre todo, de haberlo logrado con cero incidentes durante la ejecución de los trabajos.

CAASA ha confiado a IDOM los servicios de EPCM (Ingeniería, Compras, Dirección de proyecto y Dirección de la construcción) para la ejecución de este proyecto, desde la fase de concepción hasta su puesta en marcha, así como la Ingeniería Integradora de la Planta (BoP). El equipo multidisciplinar del proyecto ha estado compuesto por un grupo de profesionales presente de forma continua en el emplazamiento y un segundo grupo trabajando desde nuestras oficinas.

¡Felicidades a todos los compañeros de IDOM, SMS y por supuesto CAASA por el hito logrado!