0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

El proyecto de Big Data para el transporte, entre las iniciativas más innovadores para la mejora de la movilidad en Madrid

La Comunidad de Madrid presentó los proyectos que se están llevando a cabo para la modernización y digitalización del sistema de transporte público

 

La semana pasada el gobierno de la Comunidad de Madrid presentó en la Exposición de Transporte Público Inteligente, las iniciativas que se están poniendo en marcha para el fomento de la transformación digital del sistema de transporte público. Uno de los proyectos destacados por el Ejecutivo autonómico fue el diseñado por el consorcio IDOM-Fujitsu: Big Data en el transporte público madrileño para el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

El proyecto de big data y business intelligence, emplea la analítica avanzada para poder gestionar y planificar, en tiempo real, los recursos operativos del Consorcio de una forma más eficiente. Esta solución aprovecha los datos generados por los más de 4 millones de desplazamientos diarios que se producen en el transporte público madrileño, por los 42 operadores públicos y privados, por los más de 7 mil vehículos que circulan cada día por la región para establecer perfiles y atender la demanda de forma más ágil y sostenible.

Lourdes Márquez, project manager de IDOM en representación de la UTE Fujitsu-IDOM, tuvo la oportunidad de exponer a los asistentes, los beneficios de la aplicación de tecnologías inteligentes y big data en el transporte. En palabras de Lourdes, “este sistema de transporte inteligente le permite al CRTM tomar decisiones en tiempo real, ajustar la oferta a la demanda existente y ser más eficiente, lo que se traduce en un transporte más eficaz, con menos emisiones y más sostenible”.

El evento contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez García.

 

octubre 5, 2022

Digital Transformation

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin