0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

IDOM ha participado en la XVIII Jornadas de Profesionales de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC)

El 9 y 10 de junio IDOM ha participado en las XVIII Jornadas de Jóvenes Profesionales de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC) celebradas en Málaga. En ellas los ingenieros jóvenes tienen ocasión de presentar y exponer los trabajos que llevan a cabo en el sector de la Ingeniería Portuaria. Durante las jornadas, los principales temas tratados fueron el impacto del cambio climático sobre las obras marítimas, la necesidad de conservar el medio ambiente (en particular la fauna y flora marina), y la sostenibilidad de nuestros Proyectos.

Nuestros compañeros Fernando Sacristán y Carlos Torralba, miembros del equipo de infraestructuras portuarias, presentaron la ponencia titulada “Aspectos Ambientales del Proyecto Constructivo de Ampliación de la Explanada de Poniente del Puerto de Alcudia”. En la ponencia se exponía y analizaba la problemática del Proyecto, que incluye la realización de un dragado en una zona protegida (LIC y ZEPA), así como el vertido del material sobrante en un punto en alta mar. Durante la presentación, pusieron en valor el estudio de alternativas llevado a cabo para la reubicación del material dragado con el fin de no afectar a entornos ni hábitats sensibles.

Esperamos seguir participando en futuras ocasiones potenciando el trabajo de nuestros jóvenes ingenieros y atendiendo las sensibilidades de nuestros Clientes.

junio 30, 2022

Infraestructuras

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin