0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

IDOM ha participado en el VIII Congreso de la Asociación Española de Ingeniería Estructural ACHE.

IDOM ha participado en el VIII Congreso de la Asociación Española de Ingeniería Estructural ACHE celebrado en Santander entre el 20 y el 22 de junio. Este congreso se realiza con carácter trianual y en él se exponen las principales realizaciones estructurales llevadas a cabo por las empresas españolas, tanto en las áreas de diseño como de construcción.

Por parte del área de infraestructuras de IDOM los compañeros Javier Gómez Guerra y Alfonso Celada Jaramillo presentaron respectivamente las ponencias “Un puente sencillo integral. Intersección Prince Turki-Oroubah, Riad” y “Tres arcos escultóricos de luz. Intersección Prince Turki-Oroubah, Riad”. En estas dos ponencias se presentaron los trabajos realizados para la Royal Commission for Riyadh City en la citada intersección, de un marcado carácter estético.

El puente y los arcos forman parte de una concepción conjunta que busca remodelar la intersección entre dos de las principales vías urbanas de Riad y generar punto simbólico en la ciudad. Para ello se han separado en dos estructuras diferentes la conexión y la representatividad de la intersección. Mientras un puente de apariencia sencilla asume la función de comunicación viaria, los tres arcos luminosos tienen un carácter icónico como referente de la intersección en la ciudad.

julio 7, 2022

Infraestructuras

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin