0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Inaugurada la central de ciclo combinado de Baja California III, México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inauguró en Diciembre de 2017 la nueva central de ciclo combinado de Baja California III, situada a unos 20 km de la ciudad de Ensenada en Baja California, México.

Operada por Iberdrola bajo la modalidad de Productor Independiente de Energía, es capaz de alcanzar una potencia total máxima de 314 MW, de los cuales 294 MW son suministrados a CFE y los 20 MW restantes pueden ser vendidos en el mercado eléctrico mayorista. Con su puesta en marcha Iberdrola consolidó su liderazgo como primer productor privado de electricidad en México.

La central de ciclo combinado de Baja California III, que comenzó su operación comercial en Febrero de 2017, tiene una potencia garantizada neta de 294 MW y está diseñada para cubrir la demanda eléctrica de cerca del 40% de los habitantes de Baja California con bajas emisiones de CO2. La instalación utiliza gas natural como combustible y agua de mar en circuito abierto para la refrigeración.

Su puesta en funcionamiento ha supuesto un hito, ya que pone fin al déficit de energía eléctrica que existía en el estado de Baja California y que obligaba a importar la electricidad desde EE.UU., siendo incluso posible en estos momentos la exportación a dicho país de parte de la electricidad generada.

IDOM ha colaborado con Iberdrola en la ingeniería de detalle (Mecánica y de Proceso, Implantación y Diseño, Eléctrica, e Instrumentación y Control).

Video presentación de la planta, cortesía de Iberdrola

febrero 13, 2018

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Información complementaria

Contrato CFE Iberdrola 

CFE adjudicó a Iberdrola en 2014 el contrato de 25 años de duración correspondiente al proyecto, construcción, desarrollo, propiedad, operación y mantenimiento de esta central eléctrica, así como de las instalaciones necesarias para su conexión al sistema eléctrico del país.

Planta respectuosa con el medio ambiente
El gas natural, suministrado por CFE y usado como combustible, es un 35% menos contaminante que el combustóleo y evitará la emisión de 394.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Ubicada a orillas del Pacífico, la planta utilizará agua de mar en circuito abierto (once-through) para la refrigeración, con un salto térmico máximo de 7º C, para no afectar a la fauna marina del entorno.

 

CONTACTO
Francisco Javier García Díez ( idom-power@idom.com )