0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Mejora de carreteras en Paraguay

200 km de carretera en la frontera con Brasil

IDOM está desarrollando en Paraguay un proyecto de carreteras que discurre entre las ciudades de Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Itanará e Ypejhú, en los Departamentos de Amambay y Canindeyu situados al este del país. El objetivo consiste en la mejora y acondicionamiento de 200 km de rutas, divididos en dos tramos, en dirección norte-sur. El recorrido está totalmente ligado a la frontera con Brasil, por lo cual al proyecto se le ha otorgado carácter de soberanía nacional, al tener una singular importancia y tratamiento por las delimitaciones fronterizas con el país vecino.

En la actualidad, las rutas son caminos de tierra con graves problemas de accesibilidad, particularmente en la época de lluvias, por lo que la finalidad de este proyecto es transformar los viales en rutas nacionales pavimentadas de primer orden, que permitan una velocidad de tránsito de 100 km/h, lo cual conllevará una significativa mejora en el transporte de esta zona del país.

En noviembre de 2017, IDOM entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) del Paraguay los documentos correspondientes al Estudio de Factibilidad Técnico, Económica y Ambiental, el cual se desarrolló en los seis meses previstos en el contrato. Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos correspondientes al Diseño Final del proyecto.

febrero 8, 2018

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CONTACTO
Ignacio Balsa Marín ( ibalsa@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Eva Martínez Simón, Miguel Gallego García, José Manuel Con González , Fabiola Fernández Baniela, Mauricio Gómez Villarino, Eugenio Aracil Bueso, Rebeca Sánchez Sánchez y José Ignacio Peñas García, profesionales de IDOM en Asunción.