0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Inclusión social de la bicicleta como medio de transporte

Un siglo de progreso: Fundación para el futuro

Desde el domingo y hasta el 16 de enero, más 13.000 profesionales del transporte de todo el mundo se encuentran en Washington, D.C., con motivo de la celebración de la 99ª Edición de la conferencia anual del Transportation Research Board (TRB), el congreso de transporte más importante a nivel global.

Este año, bajo el lema, Un siglo de progreso: Fundación para el futuro, el programa de la reunión abarcará todos los modos de transporte, con aproximadamente 800 sesiones y talleres con más de 5.000 presentaciones.

Daniel Ricardo Rosas, consultor en el departamento de Mobility & Transport de IDOM, presentará en este congreso el trabajo realizado con la UCL y la Universidad de Los Andes. Contribución en equidad e inclusión social de la bicicleta como medio de transporte, es el título de este trabajo, donde se llevó a cabo un ​análisis de accesibilidad a puestos de trabajo y estudio​.

Esta investigación evalúa la distribución de accesibilidad asociado al uso de la bicicleta entre distintos grupos de usuarios en Bogotá. La fuente de datos utilizada fue la última encuesta de movilidad disponible en la ciudad (2015). Además del origen, el destino y el tiempo percibido del viaje, la encuesta suministró datos sobre las características personales (edad, género, nivel educativo y ocupación) y del hogar (estrato socioeconómico, tamaño y disponibilidad de vehículos) de los usuarios de la bicicleta. Se hizo un tratamiento de estos datos, gracias a los que se calculó la accesibilidad potencial por zonas a puestos de trabajo y estudio.

enero 16, 2020

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CONTACTO
David Moncholi ( mobility@idom.com )