0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Inteligencia artificial en la gestión portuaria

Sistema de trazabilidad y geolocalización de la carga rodada del Puerto de Algeciras

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha testeado y validado con éxito un sistema de trazabilidad y geolocalización de forma autónoma de la carga rodada dentro de la Terminal de Tráfico Pesado (TTP) del Puerto. Se trata de una solución innovadora en el ámbito de la ciencia de datos avanzada e inteligencia artificial en la que ha colaborado IDOM, a través de la Oficina Técnica de Innovación, y Amazon Web Services, como socio tecnológico.

Con el uso de técnicas avanzadas como Visión Artificial y Machine Learning, la solución permite adquirir, procesar, analizar y comprender las imágenes procedentes del Sistema de Captación de Imágenes de la APBA. De este modo, se identifican y monitorizan los camiones que discurren por la TTP y se detectan automáticamente eventos de interés como, por ejemplo, la ocupación o liberalización de plazas de aparcamiento.

El nuevo sistema mejora el proceso de gestión y localización de la carga en la zona de rotación de la TTP, reduciendo el tiempo de servicio dedicado a la recogida de las unidades de transporte intermodal (UTIs), plataformas y semirremolques de esta zona de almacenaje, tanto por parte de la estiba, como de los propios transportistas.

Todo esto adquiere suma importancia al tratarse de la TTP del Puerto de Algeciras, uno de los principales centros de tráfico de carga rodada por donde se canalizan los flujos de intercambio entre Europa y Marruecos.

septiembre 21, 2020

Digital Transformation

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

FOTO / IMAGEN
Simulación de imagen generada a partir del sistema de trazabilidad y geolocalización.