0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

IV Encuentro sobre Sostenibilidad de Ciudades

Las ciudades se convierten en el centro de debate

El Curso de Verano 2017 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre “La Gestión de los Activos Ambientales y su impacto en la Resiliencia de Ciudades” contó este año con la participación de IDOM. El Ministro de Fomento del Gobierno de España, Iñigo de la Serna, inauguró en dicho marco el IV Encuentro sobre Sostenibilidad de Ciudades que trató de la gestión y conservación de los activos físicos y ambientales y su impacto en la resiliencia de los núcleos urbanos.

Como expertos de IDOM en materia de Planificación Urbana con enfoque en Desarrollo Sostenible, María Álvarez y Daniel Rubio fueron invitados por la Universidad Menéndez Pelayo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para participar con dos ponencias. En el foro se analizaron los avances de Latinoamérica en el cumplimiento de las Metas del Milenio y los desafíos que enfrenta la región en el marco de las Metas de Desarrollo Sostenible.

En este sentido la ponencia de María Álvarez versó sobre la necesidad de repensar el modelo de la  infraestructura urbana incorporando criterios de planificación urbanística, resiliencia ante el cambio climático y participación ciudadana (ver diapositivas y video).

Por su lado, Daniel Rubio expuso una ponencia sobre el libro “De Ciudades Emergentes a Ciudades Sostenibles” (ver ponencia y video). Se trata de una reciente publicación del BID en colaboración con IDOM, donde se analizan 18 ciudades emergentes de América Latina y El Caribe, con el desafío de transformarlas en sustentables y resilientes (disponible para descargar aquí).

Además, a partir de los estudios ambientales elaborados por IDOM, dentro del Programa de Ciudades Emergentes y Competitivas, se abordó también el reto de la gestión de Saneamiento de Bahías y cuerpos de agua. De la mano de Ramiro López Ghio (BID) se presentó el caso de la Ciénaga de la Virgen en Cartagena de Indias (Colombia).

septiembre 26, 2017

Ciudad y Territorio

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Nutrida participación de políticos y científicos

El Curso contó, entre otros, con la presencia de:

Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República de Argentina

José María Lassalle, Secretario de Estado de la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. Gobierno de España

Gema Igual, Alcaldesa de Santander

Stephen Goldsmith, Ex Vicealcalde de Nueva York y profesor de la Universidad de Harvard

Elis J. Juan, Coordinador General de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES)

Federico Basañes, Gerente de la División de Conocimiento y Aprendizaje del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

César Nombela, Rector de la UIMP

 

CONTACTO
María Álvarez, Daniel Rubio ( maria.alvarez@idom.com, drubio@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Elis J. Juan, Coordinador General de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), María Álvarez y Daniel Rubio, IDOM.