0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Jornada Ingeniería, Discapacidad e Inclusión

Organizada por la Real Academia de Ingeniería con la colaboración de IDOM

El próximo día 13 de enero, el Caixa Forum de Madrid (P.º del Prado, 36) acogerá el evento Ingeniería, Discapacidad e Inclusión, organizado por la Real Academia de Ingeniería, dentro del marco del proyecto “Mujer e Ingeniería”, con la colaboración de IDOM.

Desarrollado en el ámbito del convenio firmado entre la Real Academia de Ingeniería e IDOM para colaborar con el proyecto “Mujer e Ingeniería” en el fomento de las vocaciones técnicas, será presentado por Almudena Bautista, miembro del consejo estratégico del proyecto, y contará con la participación de Angela Mwai, directora de la Unidad de Derechos Humanos e Inclusión Social de la sede de UN-Habitat en Nairobi, y de Yolanda Cerezo, colaboradora del proyecto.

Al evento asistirán también diversos profesionales y personas con discapacidad que participarán en cuatro paneles: “Volver a oír”, “Entornos de aprendizaje para personas con discapacidad visual – Fundación ONCE”, “Formación y empleo a personas con autismo de alto funcionamiento y Asperger”, y “Caminar gracias a la robótica”.

El primer panel, “Volver a oír”, estará formado por las ponencias del Dr. Luis Lassaletta Atienza (Jefe de sección del Servicio de ORL del Hospital Universitario “La Paz”, Profesor Asociado de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid y Director del grupo “Investigación en Otoneurocirugía” IdiPaz) y de Joan Zamora Arnés (Presidente de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE). Además, aportará su testimonio María Rodríguez Montealegre, grado de Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real.

El segundo panel, “Entornos de aprendizaje para personas con discapacidad visual – Fundación ONCE”, lo compondrán las ponencias de Ana Isabel Ruiz López (Directora de Educación, Empleo y Braille de Fundación ONCE), Covadonga Rodrigo San Juan (Subdirectora Primera de Transferencia, Investigación e Innovación de la ETSI Informática en la UNED) y Antonio Sánchez Kaiser (Doctor Ingeniero industrial y Catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena y fundador de Bemyvega). Aportará su testimonio Manuel García Freire, estudiante de primer curso de Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

El tercer panel, “Formación y empleo a personas con autismo de alto funcionamiento y Asperger”, lo desarrollará Diana Bohórquez Ballesteros (Directora de la oficina en Madrid de Specialisterne Spain).

Por último, el cuarto panel, “Caminar gracias a la robótica”, lo presentará Elena García Armada (CEO de Marsi Bionics, investigadora del CSIC, académica electa de la Real Academia de Ingeniería y miembro del consejo estratégico de “Mujer e Ingeniería”) y contará también con el testimonio de niños que han podido andar gracias al desarrollo por su empresa del primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espinal, y de sus familias.

La jornada se desarrollará entre las 10.00 h y las 14.30 h. Acceso libre a través de inscripción, hasta completar aforo.

Podrás ver la jornada aquí.

 

enero 11, 2022

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin