0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Avances en la futura Terminal de Cruceros de Puerto Montt

Reunión en IDOM Chile con las principales instituciones involucradas en el proyecto

IDOM Chile fue la sede donde se reunieron las principales instituciones públicas y privadas involucradas en el proyecto municipal para implementar el futuro Puerto de Cruceros en Puerto Montt. Situado al sur de Chile y consolidado como el primer puerto en volumen de pasajeros y en escalas, Puerto Montt, evidencia un crecimiento sostenido del 7% anual las últimas temporadas y destaca su rol dentro de la ruta pendular del Cono Sur.

Durante este encuentro, se compartieron los aspectos centrales del proyecto y se especificó cómo la iniciativa desplegará el eje de conectividad del sur del país en el sector de Caleta Pichi Pelluco. El estudio de “Recopilación, Análisis y Diseño de Pre-Factibilidad para el Terminal de Cruceros en Puerto Montt” desarrollado por IDOM, hizo una revisión acuciosa de toda la zona, donde se evaluaron aspectos estratégicos, de mercado, técnicos, operativos, ambientales, sociales, jurídicos y económicos; además del acercamiento con múltiples stakeholders del sector, para conocer y levantar, problemáticas, oportunidades y su interés en el proyecto.

En esta reunión se dieron cita Gervoy Paredes, Alcalde de Puerto Montt; Iván Leonhardt, director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN); Daniel Reyes, asesor urbanista de la Municipalidad, y parte del equipo de IDOM Chile: Andrés Mackenna, Gerente General; Cristián Valdés, Director de Puertos y Logística y PMO del proyecto, y Waldo Urquiza, Director de Ciudad y Territorio. En remoto desde España, se conectaron Javier Erice, Director de Puertos y Logística de IDOM, y Francesc Grau, Director de Operaciones de Barcelona Cruise Port (GPH), parte del equipo asesor del estudio.

enero 18, 2022

Estrategia y Operaciones

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Mas info:
Se consideró un frente de atraque con capacidad para atender hasta 3 naves simultáneas. Mientras que la explanada en tierra se proyectó con 4.200 m2 y un edificio terminal dimensionado con 4.400 m2 en dos alturas. Paralelamente, la loza principal (primera planta) se diseña únicamente para operaciones logísticas de atención a la nave. Del mismo modo, con conexión directa entre el crucero y el terminal de pasajeros.

CONTACTO
Cristián Valdés ( consultoria@idom.com )