0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

IDOM participa en las Jornadas «Fair Water» de Washington

La resiliencia y la gobernanza del agua, entre los retos que debe afrontar el sector a nivel global

Del 23 al 25 de mayo, se celebraron las jornadas “Fair Water: Tackling Global Water Challenges”, en Washington D.C. (Estados Unidos), organizadas por el ICEX. Diversos organismos multilaterales (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, USAID y Millenium Challenge Corporation) presentaron sus estrategias en el sector del agua y el saneamiento, y las soluciones frente a las nuevas exigencias que suponen conceptos como el cambio climático y la resiliencia. Las empresas presentes también tuvieron ocasión de mostrar sus capacidades en estos campos.

IDOM compartió su experiencia en la gestión de recursos hídricos, a través del proyecto de Programa Nacional de gestión integral de la cuenca del río Nam Ngum, en Laos. Incluso en países donde hay abundancia de recursos, la gestión hídrica y la evaluación del impacto del cambio climático es siempre un reto. Desde el propio Banco Mundial reconocieron la gran labor realizada en este trabajo, pionera en Laos, y que ha servido de guía para posteriores experiencias en otras cuencas del país.

El conocimiento especializado, unido a nuestra capacidad integradora y el compromiso de nuestros profesionales, ha permitido a IDOM desarrollar trabajos de gran relevancia en los diversos sectores que integran el ciclo del agua: planificación, tratamiento, distribución, etc. Si quiere conocer más sobre nuestros proyectos de Agua, puede pinchar aquí.

junio 26, 2019

Ciclo del agua

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Guías del Agua

Para ampliar información, se pueden consultar las guías publicadas por el ICEX España Exportación e Inversiones sobre el Agua:

Guía de la práctica global de agua del Grupo Banco Mundial 2018

Guía de agua en el Banco Interamericano de Desarrollo 2018

CONTACTO
Jacobo Pereira Gasamans ( jpereira@idom.com )