0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Vitoria-Gasteiz, más ciudad y más verde

Un corredor verde, conector de actividad social y económica, sobre las vías del tren

La ciudad de Vitoria-Gasteiz se prepara para recibir el tren de alta velocidad y pretende hacerlo de la mejor manera: creando más ciudad y más verde con los espacios liberados por el soterramiento del ferrocarril. La decisión supone un reto que tendrá gran impacto en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, no sólo en cuanto a conectividad, sino también como oportunidad urbana para cohesionar y fortalecer el municipio en su conjunto.

En este contexto, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, presentó el pasado mayo la propuesta para la ordenación de los terrenos liberados por el soterramiento de las vías del tren en la capital alavesa, la cual contará con la participación de inversiones estatales.

El estudio, realizado por IDOM, pretende optimizar el desarrollo urbano en torno a la barrera de 3,8 km que supone el trazado ferroviario actual y que ha generado un espacio de oportunidad de casi 40 hectáreas. Con su recuperación, se mantiene la función de corredor de transporte recogiendo el ferrocarril soterrado, y se potencia la movilidad sostenible en superficie, con una nueva línea de tranvía, carril bici y viales pacificados.

La actual barrera se transforma en un área atractiva y permeable a los barrios colindantes para albergar actividad social y económica, redensificar la ciudad entorno al transporte público y consolidar su red de espacios verdes y peatonales. Además, Los nuevos usos propuestos cubren la inversión necesaria para la nueva urbanización y espacios libres.

La noticia se ha difundido en los siguientes medios de comunicación:

junio 25, 2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CONTACTO
Nayibe Florez Bezunartea ( nayibe@idom.com )