0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

La transferencia de pila en El Puente-Acueducto de Arrigorriaga sobre la Ap-68 ha sido preseleccionada al Premio de IABSE 2022

 

La nueva estructura diseñada por IDOM ha sido nominada junto con otras 5 obras para el prestigioso premio Internacional “IABSE Award for Rehabilitation 2022”.

La estructura de la Transferencia de Pila consiste en una estructura mixta de sección cajón de ancho variable y altura 8.50 metros, empotrada en un pedestal de hormigón pretensado de 5.50 de metros de altura. La geometría de esta estructura, con forma de L invertida, está condicionada por el gálibo admisible y por la posición del eje de apoyos del tablero, ya que la premisa fundamental de esta actuación era no afectar a la configuración actual del acueducto. La excentricidad resultante entre el punto de apoyo bajo el tablero y la conexión con el pedestal de hormigón es de 7.50 metros, generando mayores esfuerzos en la nueva pila que los soportados actualmente por el propio tablero del acueducto. Además, por el interior del cajón discurren dos tuberías de 1800mm de diámetro que abastecen a la margen derecha de Bilbao y que exigían la máxima precisión durante las maniobras de Transferencia de Cargas.

Enhorabuena a tod@s los que lo han hecho posible. Mención especial a Gonzalo Zarrabeitia Ullibarri, Daniel Aizpitarte Inza, Francisco Javier Gómez Corral por el gran trabajo realizado.

Esperamos que hay suerte con la decisión final.

 

 

julio 28, 2022

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin