0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Mejorando el suministro de agua a Santiago de Cali

Modernización y optimización de dos plantas de agua potable

La ciudad de Cali, en Colombia, sufre problemas de desabastecimiento de agua potable desde hace años. Las intensas lluvias que, periódicamente, padece el Valle del Cauca provocan arrastres que causan una turbidez excesiva de las aguas del río, lo que, junto con el incremento de vertidos incontrolados, implica que la calidad del agua del río no sea adecuada para su actual utilización.

Con el objeto de mejorar esta situación, el ente público Empresas Municipales de Cali EMCALI encargó a IDOM la inspección y mejora de la eficiencia de las dos plantas de agua potable que dan servicio al 80% de la población y que fueron construidas en 1953 y en 1978, con un caudal nominal de funcionamiento de 6,6 m³/s y de 2,2 m³/s, respectivamente.

La optimización de las plantas pasa tanto por valorar las posibilidades de incremento de disponibilidad del servicio de agua potable, como por evaluar la posible disminución de los costes de operación de las plantas, mejorando, además, su encaje medioambiental.

junio 4, 2018

Ciclo del agua

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Fases del Proyecto

Los trabajos de mejora se han estructurado en tres etapas. Las dos primeras, Diagnóstico de Situación y Análisis Multicriterio de Alternativas, han sido ya realizadas por IDOM.

Actualmente, estamos desarrollando los trabajos correspondientes al Diseño Detallado de las soluciones que serán finalmente implementadas.

 

CONTACTO
Edwin Rojas

FOTO / IMAGEN
Carlos Alberto Villareal Campos (especialista electromecánico), Davis Birne Gómez (director de proyecto), Diego Ernesto García Pacheco (ingeniero mecánico) y Luis Miguel Jiménez (delineante).