0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Nuevas Cocheras de Metro de Medellín

Una manera de enriquecer el urbanismo de la ciudad

Desde sus inicios, Metro de Medellín ha tenido como principal objetivo la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la operación de un sistema de transporte masivo eficiente y seguro. El aumento de la demanda de viajeros en sus Líneas, así como la previsión de crecimiento a futuro ha hecho que Metro de Medellín aumente su flota de vehículos ferroviarios en 30 unidades adicionales. Esto implica, a su vez, la necesidad de ampliar las instalaciones destinadas al mantenimiento y conservación de este material móvil.

El Municipio de Bello, al norte de Medellín, alberga las cocheras actualmente operativas. En la parcela anexa, en Tulio Ospina, se ubicará no solo la ampliación de la capacidad de las anteriores, sino también zonas comerciales, espacios públicos y un nuevo parque natural.

Se espera que el Proyecto, además de satisfacer las crecientes necesidades para el mantenimiento de los trenes, genere un espacio único de esparcimiento para los habitantes del Valle de Aburrá, dando lugar a un enriquecimiento social acorde con la cultura de Metro de Medellín.

En definitiva, este Proyecto, desarrollado por IDOM, exige aunar nuestra experiencia en diseño de sistemas Metro en sinergia con la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo, ofreciendo así el mejor ejemplo de desarrollo urbano sostenible vinculado al transporte público.

abril 8, 2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Más sobre Metro de Medellín

Metro de Medellín lleva operando desde 1995, con más de 2.000 millones de viajes, aplicando el principio de la movilidad sostenible, con energías limpias y generando un gran beneficio social al que bautizaron como Cultura METRO.

Actualmente, su sistema integral de movilidad cuenta con 76 estaciones: 27 de trenes, 11 de cables, 9 de tranvía (de ellas 6 son paradas) y 28 de buses de tránsito rápido (líneas 1 y 2, de las que 8 corresponden a paradas). Además, su área de influencia directa se extiende por seis municipios: Bello, Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta y La Estrella, y cuenta con rutas integradas a otros municipios cercanos.

CONTACTO