0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Obras de interés geotécnico

Casos prácticos en proyectos singulares

El pasado 10 de junio, se celebró en Madrid la 53ª jornada sobre “Obras de interés geotécnico”, organizada por la SEMSIG (Sociedad Española de Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica) y cuya empresa invitada fue IDOM.

En dicho evento, profesionales de IDOM presentaron varios casos prácticos de obras singulares, con sus respectivas dificultades y retos, y la diversidad de soluciones constructivas estudiadas y aplicadas. Los temas tratados, mediante tres ponencias, fueron:

  • Casos prácticos de precargas en obras industriales, con un ejemplo de precarga en cimentaciones de silos de grano en Argelia y otro de precarga en una planta industrial en Bangladesh.
  • Modelo geotécnico para la línea 3 del Metro de Riad. Se trata de una obra singular para su análisis, en parte por su magnitud (41 km), y en parte por las problemáticas varias como karst y, sorprendentemente en Arabia, inconvenientes por nivel freático somero.
  • Asistencia técnica Nueva Esclusa en el puerto de Sevilla. Una obra atípica, condicionada por tener que mantener el tráfico fluvial operativo durante su construcción, y donde fue necesario adoptar algunas soluciones especiales para los diques de cierre.

El evento se celebró en las instalaciones del CETA (Centro de Estudios de Técnicas Aplicadas), uno de los centros adscritos al CEDEX (el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas).

septiembre 25, 2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Para más información sobre la jornada o para cualquiera consulta relacionada con la geotecnia en IDOM, pueden solicitarlo a:

CONTACTO
Francisco Peral Álvaro ( fperal@idom.com )