0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Premios para el puente de los récords

El nuevo viaducto sobre el Río Almonte ha sido premiado con la Medalla Gustav Lindenthalm. La prestigiosa condecoración está concedida por la International Bridge Conference (IBC), con patrocinio de la Engineer´s Society of Western Pennsylvania (ESWP). El premio se entregó el pasado junio, durante la trigésimo cuarta reunión anual de IBC, en Maryland.

A este galardón se añade el accésit en los III Premios de Ingeniería de ACHE (Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural) en la categoría de Puentes. Los premios, que se fallaron el pasado 14 de abril, fueron entregados por dicha institución también en junio, en A Coruña.

IDOM ha estado involucrado en esta singular estructura desde 2011, participando en el diseño, proyecto constructivo y asistencia técnica a la dirección de obra para ADIF, en colaboración con la firma Arenas y Asociados.

Con sus 384 m de luz, el arco bate tres récords mundiales: es el mayor arco de alta velocidad del mundo, superando al puente Dashegguan en China, de 336 m; es el mayor arco ferroviario de hormigón, superando en más de 100 m al puente sobre el lago Froschgrund de la línea Nürnberg-Erfurt de Alemania; y es el tercer mayor arco de hormigón en todas las categorías.

julio 3, 2017

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CONTACTO
Pascual García Arias ( pga@idom.com )