0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

IDOM participa en el 60º Congreso Internacional en Cartagena, Colombia

Dedicado a Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables

A principios de junio, ha tenido lugar en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) el 60º Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables, principal evento de este tipo en toda Latino América, organizado por la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ACODAL). En esta edición, España ha sido el país invitado de honor, con una presencia destacada de empresas y responsables políticos del País Vasco (Gobierno Vasco, Diputación de Gipuzkoa), y una nutrida participación internacional (EE UU, Francia, Holanda, República de Corea, Alemania,…). Además de facilitar el establecimiento de relaciones comerciales (stands, reuniones), el congreso ofrecía un amplio abanico de actividades técnicas (conferencias, masterclasses, ponencias, clusters, workshops, coloquios, etc.). La presencia de IDOM ha sido destacada, habiendo impartido tres sesiones; cronológicamente:

  • María Álvarez e Iñigo Aizpuru (directores de Proyecto en IDOM), masterclass sobre «Una visión a largo plazo para las ciudades colombianas: crecimiento urbano, cambio climático y resiliencia».
  • Rafael Sagarduy (director de Medio Ambiente en IDOM), workshop sobre «Paradigma de la economía circular: de los residuos a la energía».
  • Mauricio Gómez (director de la oficina de IDOM Madrid), workshop sobre «Rentabilidad económica de las infraestructuras sostenibles».

junio 20, 2017

Medio Ambiente

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Actividad de IDOM en estos campos

Significativa es la actividad de IDOM en materia de Desarrollo Sostenible, Planes de Manejo de Residuos, así como de Saneamiento y Cuencas de ríos  en América del Sur y Central, y más concretamente en Colombia.

Entre otros proyectos, podemos citar el estudio de Factibilidad para la Valorización de los residuos generados diariamente (6,300 Tn) en Bogotá,  así como las Actividades Nacionalmente Apropiadas de Mitigación (NAMAs) de Habitat Sostenible o la Optimización de los procesos de logística y transporte en la industria, los Estudios en desarrollo para la Ordenación Sostenible de las ciudades de Neiva, Ibagué, Riohacha y Cartagena o los ya finalizados en Valledupar, Pasto y Villavicencio. Asimismo, IDOM trabaja durante los últimos años en distintos proyectos de saneamiento para EPM (Empresa de servicios públicos de Colombia).

Información adicional de algunos proyectos citados: capítulo 1 y capítulo 2 del Anuario 2017.

CONTACTO
Rafael Sagarduy ( rsagarduy@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Parte de la delegación de IDOM participante en el evento: Marta Álvarez, Iñigo Aizpuru, Mauricio Gómez y Rafael Sagarduy