0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Proyectos de Movilidad y Transporte en África

Programas de movilidad urbana y sostenible

A través de nuestra dilatada experiencia, contribuimos a que las ciudades de todo el mundo incorporen nuevas formas de movilidad más eficientes y sostenibles para sus habitantes.

Actualmente trabajamos en Addis Ababa, capital de Etiopía, gestionando con un enfoque interdisciplinario el programa para mejorar las condiciones de las aceras y la seguridad de los peatones, ya que caminar es el modo de transporte predominante en esta ciudad. Un proyecto del Banco Mundial que tiene como objetivo abordar el problema de la movilidad peatonal en la ciudad, para garantizar la seguridad, protegiendo a los actores más vulnerables. IDOM desarrolla acciones y estrategias de fácil aplicación para la ciudad de Addis Ababa, así como una guía para fortalecer la seguridad de los peatones y el desarrollo y mantenimiento de aceras.

En Stone Town, Zanzíbar (Tanzania), declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se ha desarrollado el “Programa para la gestión de la movilidad segura y sostenible” con el apoyo del Gobierno de Zanzíbar y el Banco Mundial. Ante la ocupación masiva del espacio público, la contaminación acústica, visual y del aire, se ha apostado por el peatón como el elemento que asegurará la sostenibilidad social, económica y medioambiental en el largo plazo. El enfoque holístico del programa, junto con una estrecha colaboración con la comunidad, han permitido establecer líneas estratégicas y propuestas eficientes y eficaces para potenciar la movilidad activa y sostenible mediante la mejora de la infraestructura y la accesibilidad, así como la implementación de una gestión dinámica del transporte motorizado.

También en África, se ha llevado a cabo para la Agencia de Obras y Gestión Vial (AGEROUTE) el “Estudio de la estrategia de movilidad urbana y sostenible” de Kaolack en Senegal, que busca resaltar las fortalezas y disfunciones de los diferentes modos de transporte, así como su coherencia, una relación con el medio ambiente y urbanismo para lograr una síntesis global de la movilidad en la ciudad. Entre los servicios realizados se ha incluido la implementación de un Sistema de Información Geográfica y el diseño de un Sistema de Transporte Inteligente.

En esta línea, IDOM se mantiene a la vanguardia de nuevas herramientas tecnológicas y procesos que permitan optimizar el desarrollo de sistemas de movilidad que mejoran la calidad de vida en las ciudades.

junio 9, 2021

Infraestructuras

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CONTACTO
David Moncholi ( mobility@idom.com )