0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Sostenibilidad como medio de transporte

Datos de una movilidad sostenible

Con la vista puesta en un futuro sostenible, proporcionamos a nuestros clientes soluciones de ingeniería audaces e innovadoras que garanticen la sostenibilidad financiera, social y ambiental. Para colaborar en alcanzar metas como una reducción del 80% de las emisiones de CO2 en 2050, con respecto a los niveles de 1990, es necesario avanzar de forma gradual y sostenida hacia una sociedad donde las tecnologías y el transporte limpio desempeñen un papel fundamental.

En Latinoamérica, países como Colombia o Chile se han sumado a este desafío, lugares donde IDOM trabaja a nivel institucional y empresarial para el colaborar y llegar a esta meta. En el Metro de Medellín se aplica el principio de la movilidad sostenible basado en energías limpias, lo que genera un gran beneficio social. La innovación se ha convertido en una herramienta clave para el crecimiento y sostenibilidad de este tipo de transporte en la ciudad, contando con IDOM para hacerlo realidad. Colaboramos específicamente en los proyectos del Tranvía de la Av 80 y el Tranvía de la Av Ayacucho, así como el diseño de la ampliación de las cocheras y talleres Tulio Ospina.

Las soluciones de movilidad implementadas en el Metro de Medellín han permitido dejar de consumir una cantidad de diésel equivalente a llenar 110 piscinas olímpicas. Además de evitar la emisión de casi 23.000t de contaminantes a la atmósfera y más de 750.000t de CO2.

junio 2, 2020

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CONTACTO
Edwin Rojas