0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Svetlana Melentijevic, Premio Carlos Oteo 2018

Galardón de la Sociedad Española de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica

El pasado 13 de marzo, se entregó el premio Carlos Oteo 2018, otorgado por la Sociedad Española de Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica (SEMSIG), al mejor artículo español publicado en su Boletín o en la revista Geotecnia. El evento se celebró en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

Nuestra compañera Svetlana Melenjitevic, junto a Javier Moreno Robles y Pablo Martín Blanco, son los autores del artículo premiado, que lleva por título “Modelización numérica de los drenes verticales” y puede leerse en el número 144 de la revista Geotecnia.

En el artículo, se presenta el estudio de la modelización numérica de drenes verticales (columnas de grava y drenes mecha), que representa una de las técnicas de mejora del terreno blando, que constituye el cimiento de los terraplenes en obras lineales. Se muestra la comparación de los cálculos realizados en los programas numéricos tridimensionales y bidimensionales. El comportamiento de estos drenes es de carácter tridimensional, y para su modelización en los programas bidimensionales se requiere la conversión de los parámetros geotécnicos respecto a la transformación del flujo radial y rigidez. En el artículo, se proporcionan los métodos de conversión de los parámetros mencionados. Adicionalmente, se estudian numéricamente los diferentes modos de rotura de las columnas de gravas en función de su posición debajo del terraplén.

mayo 6, 2019

Telecomunicaciones y seguridad

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CONTACTO
Svetlana Melentijevic ( smelentijevic@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Fotografía de los premiados: Periódico ABC.