0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Finalista en dos nuevos premios: FAD y Aga Khan

La ampliación de la universidad de Bambey sigue cosechando éxitos

La ampliación de la universidad de Bambey acaba de darnos dos nuevas alegrías: Ha sido seleccionada como finalista tanto en los Premios FAD, en la categoría Internacional, como en los Premios Aga Khan.

Premios FAD
El jurado de los premios con más solera dentro del panorama español destacaba: se trata de “un proyecto responsable con el medio ambiente, que utiliza el contexto como una herramienta poderosa para hacer que la idea funcione. Su forma de abordar las prácticas de arquitectura contemporánea es inteligente e innovadora y tiene en cuenta las necesidades de los usuarios y el mantenimiento del edificio. Una solución hábil para hacer de esta arquitectura algo que pertenezca al lugar donde se ubica. Utilizar elementos del lugar la convierte en una arquitectura inteligente sin aplicar tecnologías sofisticadas. El proyecto se adapta bien al clima, ya que ofrece ventilación natural y sombra, aspectos elementales para la comodidad en un escenario tan cálido.”

Premio Aga Khan
Los 20 proyectos seleccionados para el Premio Aga Khan de Arquitectura 2019 fueron anunciados el pasado día 25 de abril en Kazán (Rusia). Entre los finalistas se encuentran también OMA y Snohetta. El Premio Aga Khan de Arquitectura es de los más antiguos e importantes e nivel internacional. Selecciona proyectos de todo tipo que, además de representar la excelencia arquitectónica, mejoren la calidad de vida en general.

Farrokh Derakhshani, director del premio, ha considerado especialmente interesantes las estrategias bioclimáticas implementadas en el nuevo aulario de la Universidad Alioune Diop. La celebración y entrega de los Premios FAD 2019 tendrá lugar el día 19 de junio en el Disseny Hub Barcelona. El Premio Aga Khan se dará a conocer en el mes de septiembre.

mayo 3, 2019

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin