0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Galicia. Último tramo de la autovía que unirá Lugo con Santiago

Comienza la construcción del tramo Melide-Arzúa, de la A-54

El pasado 20 de marzo, se puso la primera piedra en las obras del tramo “Enlace Melide Sur – Enlace Arzúa Oeste” de la autovía A-54, en la provincia de A Coruña. Una obra que atenderá una demanda prevista de cerca de 8.000 vehículos/día y cuya puesta en servicio se prevé para el año 2022.

IDOM ha participado en el diseño de esta infraestructura que tiene el objetivo de mejorar la seguridad, la comodidad y los tiempos de recorrido. Cuando esté finalizada, la autovía, de dos carriles por sentido, permitirá hacer el trayecto Santiago-Lugo en una hora, ahorrando 30 minutos a los conductores actuales y evitando su paso entre pueblos.

Junto con Arenas y Asociados y Ciesa, nuestra Firma ha sido la redactora del Proyecto de Trazado y Construcción de este último tramo de la autovía A-54, que fue aprobado en noviembre de 2015.

En este proyecto de carreteras, se diseñaron 19 estructuras, de las cuales 8 son viaductos sobre diferentes ríos y arroyos con distintas longitudes comprendidas entre 99 y 447 m. Los dos viaductos más largos, el viaducto sobre el Río Boente, de 447 m de longitud, y el viaducto sobre el Rego Valverde, de 270 m de longitud, tienen la particularidad de ser con tablero único para toda la sección transversal.

IDOM estuvo presente en el acto, del cual se puede consultar la noticia en la web del Ministerio de Fomento, y que contó con la asistencia del Ministro de Fomento y el presidente de la Xunta de Galicia, entre otras autoridades.

abril 4, 2018

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Algunos datos técnicos

La longitud del proyecto es de 16,38 km, con una sección formada por dos calzadas de dos carriles cada una, separadas por una mediana de 9 m de anchura.

Se han diseñado 4 enlaces que permiten la conexión de la autovía con la carretera nacional N-547, las carreteras autonómicas AC-840 y AC-905 y la carretera provincial CP-4603.

Los volúmenes del movimiento de tierras de las obras son de más de 4 millones de metros cúbicos de excavación y de más de 3,5 millones de metros cúbicos de rellenos.

 

 

CONTACTO
Alberto Sánchez Martín ( asanchez@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Íñigo de la Serna Hernáiz, Ministro de Fomento, y Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia. Fotografía: El Correo Gallego.