0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Turquía se conecta a la red transeuropea de transporte

Sistema de Gestión de Información de Transporte

La República de Turquía está trabajando estrechamente con la Unión Europea (UE) para mejorar las conexiones de transporte en el marco del proceso de adhesión. La red transeuropea de transporte (RTE-T o TET-T – Trans-European Transport Network) pretende facilitar la circulación de personas y mercancías a través de la conexión de las redes nacionales (carretera, ferrocarril, aire y mar) para establecer una infraestructura de transporte lo más optimizada posible.

El desarrollo de la RTE-T en Turquía es estratégico por razones políticas, sociales y económicas, tanto para el país como para la UE. Turquía es un importante nodo de transporte que conecta Europa con el Cáucaso y Oriente Medio, por lo que la mejora de su infraestructura de transporte será beneficiosa para la integración económica y social con la UE y los países vecinos.

Dentro de este objetivo, IDOM ha colaborado con el Ministerio de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones de la República de Turquía (MoTMC) en el diseño de una base de datos central y en la implantación de un Sistema de Gestión de Información de Transporte (SGIT o TIMS – Transport Information Management System) que incluye un visor (ver aquí). Con el desarrollo del SGIT, el MoTMC ha obtenido una herramienta robusta para supervisar el desarrollo de la RTE-T en Turquía.

abril 26, 2018

Digital Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

¿Qué es el SGIT?

El SGIT es un proyecto estratégico emprendido por el MoTMC, con la cofinanciación de la Unión Europea. Se basa en sistemas de información geográfica (SIG) e incorpora capacidad de análisis del estado actual de la RTE-T para Turquía y sus necesidades futuras.

Con los datos más recientes recopilados y disponibles en una base de datos central de todos los modos de transporte, los responsables de la toma de decisiones podrán desarrollar políticas de transporte y decisiones de inversión más precisas. El SGIT se ha convertido en una base sólida que permite la incorporación de nuevas tecnologías relacionadas con la modelización y el análisis de las redes de transporte.

CONTACTO
Joaquín Muñoz Gálvez ( jmgalvez@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Foto 1: Equipo IDOM en la Estación de Alta Velocidad de Ankara: Joaquín Muñoz Gálvez, Ferah Tanatar y Essam Adel. Foto 2: Tren de alta velocidad de los Ferrocarriles Estatales de la República de Turquía (TCDD).