0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Workshop «Soluciones ITS basadas en teléfono móvil»

Respuestas imaginativas e innovadoras para países en vías de desarrollo

El pasado 31 de octubre, ITS ESPAÑA organizó, de la mano de IDOM, un workshop sobre “Soluciones ITS basadas en teléfono móvil” en la sede de la Dirección General de Tráfico. La sesión se centró en la presentación del proyecto que IDOM está desarrollando para el Banco Mundial, para la definición de una guía de soluciones ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte) basadas en plataforma móvil, dando pie a un foro de debate entre los principales expertos del sector, tanto administraciones públicas como empresas privadas.

El proyecto, Guidebook of mobile-based ITS for developing countries, tiene como objetivo facilitar el impulso de los recursos ITS móviles en países en vías de desarrollo, con el fin de fomentar estas economías a través de respuestas imaginativas e innovadoras que puedan resolver las principales problemáticas de transporte en estas ciudades, como son la siniestralidad y la congestión de las carreteras, junto con los altos niveles de contaminación.

Se concibe este evento como una herramienta para la difusión del proyecto que, a petición del Banco Mundial, IDOM está llevando a cabo. Reuniones similares han tenido lugar el pasado junio en Bilbao, y recientemente, el 4 de octubre, en la sede del banco en Washington, en el marco de los BBL (Brown Bag Lunch), sesiones organizadas para la divulgación interna.

diciembre 4, 2017

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CONTACTO
Maldera Crespo Herrero ( mcrespoh@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Participantes de IDOM en el evento: Íñigo Larraondo, Maldera Crespo, Koldo Berasategui, Xabi Elustondo, como ponentes, y Beatriz Chávarri. Juan José Bermejo realizó la introducción y agradecimientos.