0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

4beg-IAk / Sistema de monitorización de recursos hídricos mediante estaciones inteligentes, autónomas, y de bajo consumo

España

IDOM está desarrollando junto al centro tecnológico DeustoTech, y con la colaboración de la Dirección de Obras Hidraúlicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el proyecto 4beg-IAk, que tiene como objetivo el diseño e implementación de una solución innovadora para la monitorización de los recursos hídricos.

La solución planteada incluye un nuevo tipo de estación de aforo inteligente, basada en visión artificial, que además sea autónoma, de bajo consumo y autoalimentada, y pueda comunicarse con bajo ancho de banda, analizando las imágenes en la propia estación. De esta manera, las estaciones podrán desplegarse rápidamente y con bajo coste en cualquier tipo de entorno, incluyendo áreas remotas y dispersas.

Solución integral de gestión de seguridad

La solución también incluirá un sistema centralizado que agregue los datos de las distintas estaciones y otras fuentes, permita visualizarlos, y los emplee para alimentar modelos predictivos que faciliten la gestión de los recursos y las emergencias hídricas con carácter preventivo.

Este proyecto se ha subvencionado gracias al programa Hazitek 2021 de apoyo a la I+D empresarial de Gobierno Vasco, y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Proyecto Nº: ZL-2021/00972

Electrónica y Telecomunicaciones

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
IDOM

ALCANCE:
Diseño
Implementación
Proyecto I+D+i

  • IDOM_4beg-IAk-1
  • IDOM_4beg-IAk-2