0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Adaptación SIEB de los aeropuertos de la red de Aena a nuevas EDS Standard 3

España

De acuerdo con la actualización de las Regulaciones Europeas, todos los sistemas de detección de explosivos (EDS) deben cumplir con la norma “Standard 3”. Por esta razón, Aena debe adaptar todos los EDS de los aeropuertos de su red a las nuevas especificaciones y escogió a IDOM para llevar a cabo esta tarea en 28 de sus aeropuertos.

Este proyecto consiste en la adaptación a Standard 3 de las unidades de detección de explosivos existentes en 28 aeropuertos: A Coruña, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Alicante-Elche, Almería, Asturias, Barcelona-El Prat, Bilbao, FGL Granada-Jaén, Fuerteventura, Girona, Gran Canaria, Ibiza, Jerez de la Frontera, La Palma, Lanzarote,  Málaga-Costa del Sol, Menorca, Murcia-San Javier, Pamplona, Reus, Santiago, Sevilla, Tenerife-Norte, Tenerife-Sur, Valencia, Valladolid, Vigo, Zaragoza.

Inicialmente, se analizó un estudio de mercado de los sistemas de detección de explosivos Standard 3 y posteriormente IDOM llevó a cabo una revisión de los sistemas SATE y SIEB siguiendo unas pautas previamente establecidas: evaluación de la situación existente, desarrollo de diferentes opciones de diseño, preparación de los documentos de la licitación, supervisión del proyecto constructivo, supervisión de las obras, pruebas y puesta en marcha.

Las características principales de los sistemas de equipajes incluidos en el diseño son las siguientes:

  • Mejorar la funcionalidad y fiabilidad: la adaptación a Standard 3 se usará como una oportunidad para corregir las deficiencias del sistema existente. Esto implica un rediseño total de alguna parte de la instalación.
  • Aeropuerto en operación durante los trabajos: los trabajos se están llevando a cabo en un aeropuerto operativo, lo cual implica que se deben cumplir los procedimientos operacionales y de seguridad adecuados garantizando la funcionalidad del sistema durante su desarrollo. El área afectada se considera Lado aire.
  • Limitaciones físicas: hay espacio limitado para instalar las máquinas EDS Standard 3, con lo que se deben rediseñar parte de las líneas existentes de equipajes y se deben tener en cuenta consideraciones geométricas y estructurales para implementar los nuevos diseños.
  • Gestión interna de las partes interesadas: se mantienen reuniones regulares con el cliente y el personal del aeropuerto para definir los requerimientos y el diseño final, se gestionan las relaciones con las partes interesadas externas y se ha establecido una planificación para las instalaciones eléctricas y mecánicas asociadas a los sistemas de equipajes.

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
AENA

ALCANCE:
Diseño básico
Diseño de Detalle
documentación de la licitación
Supervisión de obra
ORAT

  • STD_3
  • STD_3_-_3
  • STD_3_-_2