0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Master Plan del Aeropuerto de Penang

Malasia

IDOM formó parte de un consorcio encargado de la preparación de los Master Plan de cinco aeropuertos malayos para el grupo de Malaysian Airports (MASB), uno de los mayores operadores del mundo, con 140 millones de pasajeros en 2019. IDOM fue el responsable del desarrollo del Master Plan a treinta años del aeropuerto internacional de Penang, que es el tercer aeropuerto más grande del país en cuanto a tráfico de pasajeros y el primero en términos de valor de activos procesados en su terminal de carga.

Se previó que el aeropuerto va a experimentar un crecimiento sustancial de pasajeros y carga, por lo que se requiere una gran ampliación. El desarrollo del Master Plan consistió en proporcionar una infraestructura capaz de abarcar la demanda prevista y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de MASB, el estado y la comunidad aeroportuaria. Se preparó un Plan de Implementación por Fases para asegurar que el Master Plan se implementaba de forma adecuada.

IDOM se encargó del desarrollo de los diseños funcionales del Edificio Terminal de Pasajeros para la primera fase del Master Plan. La preparación de estos diseños funcionales estuvo enfocada en conseguir una “Experiencia Total del Aeropuerto”, siendo este uno de los pilares estratégicos de MASB.

A la hora de desarrollar el diseño, se consideró dejar salvaguardas para la iniciativa de Aeropuertos 4.0 y para mejorar la oferta comercial. Las propuestas de oferta comercial se focalizaron en la creación de un ambiente que transmitiese la auténtica esencia del Estado de Penang.

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Malaysian Airports (MASB)

ALCANCE:
Master Plan
Estudio de Tráfico y de Necesidades
Desarrollo de Alternativas
Diseño Funcional y CapEx

  • MP_Penang
  • MP_Penang_2