0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Ampliación de la terminal del aeropuerto de Gran Canaria

España

El aeropuerto de Gran Canaria es considerado como el 5º mayor aeropuerto de España, con un volumen de 10.300.000 pasajeros, 37.545.000 kg de mercancías, y 114.355 operaciones al año.

Además de incrementarse sus capacidad, se mejora la seguridad y la calidad de los servicios

Dentro de las actuaciones para la ejecución de su Plan Director, la obra de ampliación contemplaba el desarrollo de las infraestructuras ligadas a la provisión de capacidad; la mejora de la seguridad y de la calidad de los servicios, así como la optimización de la gestión, de las condiciones de explotación, las inversiones de reposición, etc.

La obra contempla la ampliación del edificio terminal en tres direcciones: Hacia el norte, ocupando una superficie
aproximada de 14.600 m², sobre la que se ejecuta una ampliación del edificio previo, así como un nuevo dique de atraque con varias pasarelas. Hacia el oeste, ocupando una superficie de 6.700 m², ampliando la sala de facturación, construyendo además dos nuevos viales elevados. Hacia el sur, ocupando una superficie de 5.200 m², ampliando el edificio.

La obra, diseño de la UTE Lamela-Paymacotas-GOC, se realiza con el aeropuerto completamente operativo y manteniendo en todo momento el servicio. Para la Dirección de Obra, Asistencia Técnica, Control y Vigilancia de esta ambiciosa y compleja obra, AENA quiso contar con los servicios de IDOM, a través de la UTE ATCV NUEVO EDIFICIO TERMINAL GANDO, sociedad gerenciada por IDOM.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
AENA

ALCANCE:
Asistencia técnica de obra

  • TERMINAL_EXTENSION_AT_GRAN_CANARIA_AIRPORT_02_Architecture_IDOM_Copyright
  • TERMINAL_EXTENSION_AT_GRAN_CANARIA_AIRPORT_03_Architecture_IDOM_Copyright